Varietat d'estils i nostàlgia en la 18a edició del festival Música al Port
La programació s'estendrà des del 4 fins al 25 de juliol i comptarà amb sis actuacions, amb la novetat que una de les quals serà al pati del col·legi de Begoña
Será un concierto amplio donde intervendrán el Grupo de Percusión, la Big Band y la Banda del Conservatorio formada por los alumnos de Grado Profesional y que está incluido en la programación cultural del curso 2016-17 del centro.
Jose Manuel Tarazona, concejal de Educación y Cultura ha declarado que “el Conservatorio de Sagunto está siendo una cantera de calidad de jóvenes músicos e intérpretes que actualmente están siendo reconocidos fuera de nuestras fronteras. La calidad y capacidad interpretativa de los estudiantes y grupos que están formándose actualmente, es en general, muy alta. Por lo cual esta audición, abierta a la ciudadanía, es una apuesta más para demostrar la capacidad y progresión de los estudiantes de música y su calidad, tanto cuando la interpretación es individualmente como cuando es en conjunto. Un ejemplo es la actuación del pasado día nueve de diciembre en el Casal Jove en las jornadas de Stars Wars”. Por otro lado, Tarazona también ha querido agradecer al Conservatorio Municipal Joaquín Rodrigo su actitud e interés por llevar el trabajo educativo musical de manera abierta en nuestro pueblo.

Adjuntamos programa del concierto.
AUDICIÓN EN EL AUDITORIO DE SAGUNTO
20 DE DICIEMBRE DE 2016, A LAS 19:00H.
· GRUPO DE PERCUSSIÓN
o “OVERTURE FOR PERCUSSIÓN ENSEMBLE”…………………….. J.Beck
o “AIRE RÍTMICO”................................................................………....Silvia León
Director: José Ibáñez Hurtado
· BIG BAND
o “CHARLIE THE WHALE”.........................……........................ Sammy Nestico
o “GROOVIN’ EASY”..…...........................…….......................... Sammy Nestico
o “ONE MORE ONCE”............….......……..........Michel Camilo (arr:. Matt Amy)
o “WHITE CHRISTMAS”....................…….......Irving Berlin (arr:. Mark Taylor)
Directores: Francisco Garfella Ayete / Nacho Ruiz Linares
· BANDA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “JOAQUÍN RODRIGO” DE SAGUNTO
o “STAR WARS:”The Phantom Menace…….... John Williams (arr.R. W, Smith)
o “PILATUS : Mountain of dragons”............…….......................... Steven Reineke
o “DESTELLOS DEL ALBA: Vals sinfónico para banda ……......... Ferrer Farran
Directores: Rafael Doménech Pérez / Mónica Navarro Redondo
La programació s'estendrà des del 4 fins al 25 de juliol i comptarà amb sis actuacions, amb la novetat que una de les quals serà al pati del col·legi de Begoña
El vicepresident tercer, Vicente Martínez Mus, ha visitat les obres amb la primera tinenta d'alcalde, María José Carrera, i el regidor d'Aigües, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centre Cultural Mario Monreal i l'Auditori Joaquín Rodrigo acullen propostes artístiques per a tots els públics del 22 al 28 de juny