Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Será un concierto amplio donde intervendrán el Grupo de Percusión, la Big Band y la Banda del Conservatorio formada por los alumnos de Grado Profesional y que está incluido en la programación cultural del curso 2016-17 del centro.
Jose Manuel Tarazona, concejal de Educación y Cultura ha declarado que “el Conservatorio de Sagunto está siendo una cantera de calidad de jóvenes músicos e intérpretes que actualmente están siendo reconocidos fuera de nuestras fronteras. La calidad y capacidad interpretativa de los estudiantes y grupos que están formándose actualmente, es en general, muy alta. Por lo cual esta audición, abierta a la ciudadanía, es una apuesta más para demostrar la capacidad y progresión de los estudiantes de música y su calidad, tanto cuando la interpretación es individualmente como cuando es en conjunto. Un ejemplo es la actuación del pasado día nueve de diciembre en el Casal Jove en las jornadas de Stars Wars”. Por otro lado, Tarazona también ha querido agradecer al Conservatorio Municipal Joaquín Rodrigo su actitud e interés por llevar el trabajo educativo musical de manera abierta en nuestro pueblo.

Adjuntamos programa del concierto.
AUDICIÓN EN EL AUDITORIO DE SAGUNTO
20 DE DICIEMBRE DE 2016, A LAS 19:00H.
· GRUPO DE PERCUSSIÓN
o “OVERTURE FOR PERCUSSIÓN ENSEMBLE”…………………….. J.Beck
o “AIRE RÍTMICO”................................................................………....Silvia León
Director: José Ibáñez Hurtado
· BIG BAND
o “CHARLIE THE WHALE”.........................……........................ Sammy Nestico
o “GROOVIN’ EASY”..…...........................…….......................... Sammy Nestico
o “ONE MORE ONCE”............….......……..........Michel Camilo (arr:. Matt Amy)
o “WHITE CHRISTMAS”....................…….......Irving Berlin (arr:. Mark Taylor)
Directores: Francisco Garfella Ayete / Nacho Ruiz Linares
· BANDA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “JOAQUÍN RODRIGO” DE SAGUNTO
o “STAR WARS:”The Phantom Menace…….... John Williams (arr.R. W, Smith)
o “PILATUS : Mountain of dragons”............…….......................... Steven Reineke
o “DESTELLOS DEL ALBA: Vals sinfónico para banda ……......... Ferrer Farran
Directores: Rafael Doménech Pérez / Mónica Navarro Redondo
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio