Avanzan las obras de la nueva depuradora de Sagunto
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La ciudadanía podrá votar las propuestas a través de Internet hasta el lunes 30 de septiembre

La ciudadanía ya puede votar las 24 propuestas finales de los presupuestos participativos. Podrá hacerlo hasta el próximo lunes 30 de septiembre. Todas las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en el municipio de Sagunto en el momento de registrarse en la web podrán votar desde el portal de procesos participativos del Ayuntamiento de Sagunto o a través de este enlace: https://participa.sagunto.es/#!/procesos-participativos
Se podrán votar las propuestas de proyectos de inversión que ya han sido valoradas como viables por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Sagunto. Cada persona podrá ejercer su voto sobre aquellas propuestas de proyectos que le gusten más y piense que repercuten en el bien común o mejoren la calidad de vida.
Se podrán votar todas las propuestas, asignándole un voto a cada una, que se estime oportuno mientras se tenga presupuesto disponible, aunque no será necesario gastarlo todo, ya que al tratarse de un proceso de priorización colectiva se puede votar incluso una única propuesta.
Las propuestas que han sido descartadas, en la fase previa, al no superar el estudio de viabilidad técnica lo han sido por no ajustarse a las bases reguladoras de los presupuestos participativos. En concreto, por no tratarse de una inversión, no ser competencia municipal y por ser inviables económicamente.
La concejala de Participación Ciudadana, María Rubio, ha afirmado que se ha llegado a la fase final del proceso “con muy buenas sensaciones”. Además, ha asegurado que “la implicación de la ciudadanía ha sido fundamental” y que esto “demuestra lo importante que es para la ciudad escuchar y recoger la voz de toda la comunidad”.
Además, Rubio se muestra “satisfecha” por la acogida que ha tenido el proyecto. “Establecemos además una experiencia precedente para los próximos años”, y ha agradecido la implicación de los departamentos municipales que han participado en el proceso participativo.

El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio
Empar Ríos (Falla El Palleter) y Maria Pozuelo (Falla El Romano) han sido proclamadas como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil, respectivamente, de la Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS)