Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Han aumentado los turistas internacionales que han acudido a las oficinas municipales de turismo

Los datos sobre ocupación hotelera del mes de julio reflejan que se ha alcanzado este año en el mes de julio un 93 % de ocupación en los alojamientos de la ciudad, según datos de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto. Esto supone un uno por ciento más que en 2023.

Un total de 3.982 turistas han visitado durante el mes de julio las oficinas de turismo y puntos de información. De esa cifra, un 30 % han sido turistas internacionales, mientras que en 2023 el porcentaje era del 23 %. La procedencia de los visitantes ha sido, mayoritariamente, Francia, Italia y Reino Unido. Por lo que respecta a procedencias nacionales, el 33 % de los visitantes son locales, los madrileños y madrileñas suponen el 20 %, los turistas de la Comunidad Valenciana el 15 % y los aragoneses y aragonesas el 5 %.

Las demandas, en su mayoría, han sido sobre horarios e información sobre monumentos y patrimonio (37 %), seguido de demandas de información sobre fiestas (23 %) y, en tercer lugar, las consultas sobre información local (16 %). También han solicitado información sobre ocio, incluyendo el festival Sagunt a Escena, y transportes, con un 6 % cada uno.
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, afirma: “Nuestra ciudad sigue siendo una opción prioritaria para los turistas internacionales y, además, se mantiene el fuerte turismo nacional. Es importante resaltar la diversidad de recursos turísticos de que disponemos para que la estancia en nuestra ciudad sea una experiencia inolvidable”. Además, ha añadido: “Esto es positivo para la ciudad y su crecimiento”.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio