Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
‘Comunicant-nos’ es el título de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento de Sagunto quiere generar espacios accesibles para garantizar la inclusión

‘Comunicant-nos’ es un programa de accesibilidad comunicativa con el que la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto pretende generar espacios accesibles para garantizar la inclusión mediante la instalación de carteles con pictogramas en las instalaciones deportivas.
El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha expresado: «Este programa pretende poner en valor la accesibilidad comunicativa, ya que cuando pensamos en romper barreras siempre tendemos a relacionarlo con las físicas, como pueden ser las escaleras. En cambio, la realidad es que es un recurso que conociéndolo puede mejorar la calidad de vida de muchas personas». Asimismo, el concejal ha indicado que «el objetivo, por tanto, está claro» y es asegurar la igualdad de oportunidades para todas las personas.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado: «Es una iniciativa en la que pretendemos que el Ayuntamiento se adapte a la realidad de las diferentes personas». Y ha añadido: «Aquí hablamos de un tema que está de alguna forma invisibilizado. Es difícil que exista una sensibilización como para poder llevar adelante todo aquello que no le pasa a una gran parte de la población. Por ello, es imprescindible que desde las administraciones seamos precisamente sensibles a todas las diferentes situaciones para intentar facilitar la vida al máximo de la ciudadanía».
Cabe mencionar también la creación de un vídeo explicativo sobre el programa de accesibilidad comunicativa ‘Comunicant-nos’ con el que se busca sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión desde el punto de vista de la comunicación.
El departamento de Actividad Física, Salud y Deportes considera que la clave reside en asegurar la igualdad de oportunidades a todas las personas y que es un camino que quieren seguir.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio