Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El acto consta de varios juegos de lengua y está programado para el lunes 13 de mayo entre las 16 y las 19 horas en el Terraet de la Glorieta
La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) instalará en el Terraet de la Glorieta de Sagunto un entoldado que acogerá actividades de promoción del valenciano dirigidas a la población en general. Esta campaña tendrá lugar el próximo lunes, 13 de mayo, entre las 16 y las 19 horas y lleva el nombre genérico En valencià, con una imagen elaborada por el diseñador valenciano internacional Pepe Gimeno. Además del municipio de Sagunto, la iniciativa En valencià recorrerá otras 26 localidades valencianas durante el mes.
La campaña En valencià consta de varios juegos de lengua como por ejemplo sopas de letras, un juego en el suelo denominado palabras cruzadas y unos ruedapalabras para que los participantes demuestren sus conocimientos de valenciano y aprendan. La AVL premiará a las personas participantes con camisetas, bolígrafos, libretas y otros obsequios.
La concejala responsable de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Sagunto, Patrícia Sánchez, ha recalcado: «Estamos muy contentos de que la AVL piense de nuevo en Sagunto para acoger esta actividad lúdica de promoción de nuestra lengua. Estas iniciativas que se mantienen en el tiempo demuestran el compromiso tanto de la AVL como de nuestro municipio de continuar dando voz a nuestra lengua. Os esperamos el próximo lunes en la plaza del Cronista Chabret para disfrutar de un rato agradable en valenciano».

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio