Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El encuentro “Mobilitza’t” permitió identificar y documentar los problemas existentes del transporte público, así como redactar un manifiesto con hallazgos, propuestas y demandas
Alfara de la Baronía acogió el pasado sábado el encuentro “Mobilitza't”, organizado por la Xarxa Jove Comarca Camp de Morvedre, que agrupa a los departamentos de Juventud y jóvenes corresponsales de los ayuntamientos de Canet d'en Berenguer, Sagunto y la Mancomunidad de La Baronía. La jornada reunió aproximadamente a 50 jóvenes de la comarca, quienes trabajaron conjuntamente para abordar las dificultades del transporte público que afectan a su autonomía.
El evento, que tuvo lugar de 10 a 17 horas, se centró en identificar y documentar los problemas existentes en el transporte público, como la falta de horarios adecuados, la insuficiencia de recursos y la cobertura limitada, tal y como detalla el departamento municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto. Las personas jóvenes evaluaron la eficiencia y efectividad del transporte público actual, señalando áreas de mejora.
Durante el encuentro, se redactó un manifiesto que resume los hallazgos, propuestas y demandas respecto al transporte público, dirigido a responsables políticos. Se organizará una presentación formal de este manifiesto a políticos y políticas locales y autoridades competentes en transporte, buscando su compromiso para implementar las mejoras propuestas.
El encuentro “Mobilitza't” destacó la importancia de involucrar a la juventud en temas cruciales para su desarrollo y autonomía, y concluyó con un compromiso firme de las personas participantes para seguir trabajando en la mejora del transporte público en la comarca del Camp de Morvedre.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio