Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña

El próximo 10 de diciembre en el Casino de la Gerencia y a partir de las 10:30 horas tendrá lugar la jornada “Patrimonio Industrial, Patrimonio de Futuro” donde se presentará el Plan Director de la Gerencia, el Estudio de Detalle que le acompaña así como el informe de diagnóstico de los usos de la Gerencia de Altos Hornos.
Los actos comenzarán con la inauguración de la jornada a cargo de Pablo Abelleira, concejal delegado de Patrimonio Cultural. Seguidamente intenvendrá la profesora titular del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia y directora del Máster de Gestión Cultural de la UV-UPV, Beatriz Santamarina. A través de la conferencia “el patrimonio industrial como espacio de diálogo” hará una revisión de las principales aportaciones del patrimonio cultural e industrial así como de sus posibilidades y dimensiones.
Tras una pausa, a partir de las 12:30 horas, los arquitectos Carmel Gradolí y Josep Nebot expondrán el Plan Director y el Estudio de Detalle de la Gerencia de Altos Hornos que se ha llevado a a cabo durante estos últimos meses.
La sesión continuará por la tarde a cargo de Julio Bodí Ramiro, doctor en Sociología y Antropología Social, encargado del informe de diagnóstico de los usos de la Gerencia. Este informe viene acompañado de un documental que incorpora algunas de las voces más significativas del patrimonio industrial de Puerto de Sagunto.
Finalmente, la sesión dará la oportunidad de devolver la información a aquellas personas que han sido entrevistadas y han colaborado en la redacción del trabajo.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio