El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Además de la ruta a pie, el grupo visitó La Granja de San Ildefonso
La delegación de Actividad Física, Salud y Deportes programó para este fin de semana pasado, del 19 al 21 de mayo, una excursión a la Sierra de Guadarrama, ubicada en el macizo Central, que es el último Parque Nacional que se declaró, en 2013. Esta salida estaba dentro de las excursiones del programa Alternatura.
Los 22 participantes en dicha excursión de fin de semana pudieron disfrutar de la travesía de dos días por dicha Sierra, la visita a La Granja de San Ildefonso y su espectáculo de la fuente, siempre acompañados por guías locales tanto en montaña como en la visita al Palacio.
En la jornada del sábado el grupo salió de la población de Cercedilla con un recorrido de 16 km y 1.100 metros de desnivel, todo el recorrido transcurrió por senderos rodeados de grandes pinares y acabó en el puerto de Navacerrada a 1.800 m de altitud. Por la tarde visitaron La Granja de San Ildefonso, el Palacio y sus fuentes.
El domingo hicieron la segunda parte del recorrido, 10 km y 300 metros de desnivel, partieron de la base del puerto de Navacerrada y ascendieron por el camino de las Cabrillas, pasando por debajo de La Bola Del Mundo. El descenso fue por el valle de la Barranca hasta llegar a la población de Navacerrada.

El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+