Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña


Un año más, el Departamento de Archivos y Bibliotecas de Sagunto amplía su fondo bibliográfico con nuevas adquisiciones en materia de violencia de género, en su afán de continuar trabajando por la lucha contra la violencia machista.
Un total de cuatro libros de actualidad (una novela, un cómic y dos libros de ensayos) y cuatro cortometrajes en versión web (un programa educativo, un corto de ficción y dos documentales), que ya están disponibles para su consulta en las bibliotecas del municipio, forman el nuevo fondo que el departamento ha adquirido con motivo del 25N.
El fondo bibliográfico lo completan el cómic “Una entre muchas” (Astiberro, 2016) de Una; la novela de Joanjo García ganadora del premio Ciutat d’Alzira “El temps és mentida” (Bromera, 2016) que denuncia la pasividad ante la violencia machista; el ensayo “Los Hombres me explican cosas” (Capitán Swing, 2016) de Rebecca Solnit; y el conjunto de ensayos “5 x 2 = 9 : Diez miradas contra la violencia de género” (Península, 2009) de las escritoras Ángeles Caso, Espido Freire, Rosa Regàs, Eugenia Rico y Lourdes Ventura con fotografías de Concha Casajús. En cuanto a la nueva información web la forman los documentales “Mamá, duerme que yo vigilo” de DocumentosTV (TVE, 2012) y “La maleta de Marta” de Günter Schawaiger (2013) coproducción española-austríaca; el programa educativo argentino “Queremos saber” (2013) conducido por Diego Golombek y realitzado en el marco del Proyecto Contectar.Igualdad; y el corto premiado a nivel nacional e internacional y nominado al Goya el año 2011 “El orden de las cosas” (2010) de César y José Esteban Alenda.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio