Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El alumnado ha conocido el proyecto de Smart City en el que trabaja el Ayuntamiento y qué iniciativas ha implementado el equipo de gobierno para conseguirlo

Hoy el Ayuntamiento de Sagunto ha recibido en el salón de plenos a una docena de alumnos y alumnas de Estados Unidos que están estudiando en la Florida State University (FSU) en Valencia. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Universidad, Ciencia e Innovación, Toni Iborra, les han explicado cómo está trabajando el Ayuntamiento para transformar la ciudad en una Smart City.
Darío Moreno ha explicado que el objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y optimizar los servicios públicos, como por ejemplo la educación y los servicios de seguridad. También se ha hablado de la mejora de la movilidad en la ciudad, implementando sistemas inteligentes de transporte para reducir el tráfico, mejorar el tránsito público y promover la movilidad sostenible mediante bicis o a pie.
Asimismo, han explicado al alumnado estadounidense las propuestas del Ayuntamiento para generar un vínculo más próximo con la ciudadanía y que esta se comprometa con el desarrollo de la ciudad. Por ejemplo, han hablado sobre la aplicación móvil Sagunto City Mobile App y los Presupuestos Participativos. Por último, se ha hecho un repaso por las formas en las que Sagunto está intentando darse a conocer internacionalmente mediante congresos, ferias, conferencias, visitas, etcétera.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio