Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El consistorio desbloquea un proyecto paralizado desde 2012, con el fin de dar lugar a un espacio para la ciudadanía e impulsar la creación de vivienda

La plaza Bilbao ya está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento de Sagunto ha logrado desbloquear un proyecto que formaba parte de “una reivindicación histórica” del municipio, con un Plan de Actuación Integrada (PAI) bloqueado desde 2012. “Las obras, con la Sareb como agente urbanizador, están avanzando a buen ritmo. Gracias a la buena labor desarrollada por el departamento de Urbanismo se ha logrado superar una situación que estaba enquistada desde hace más de 10 años”, ha expresado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.
La intervención, que previsiblemente finalizará a lo largo de este 2024, dará lugar a un nuevo espacio público de 1.048 m2. Concretamente, constará “de una plaza de, aproximadamente, 500 m2 y un vial peatonal”, según ha detallado el edil de Urbanismo, Javier Raro. “El objetivo es urbanizar esta zona, ubicada junto a la avenida Mediterráneo, con la construcción de cuatro manzanas edificables que permitan, futuramente, generar entre 70 y 75 viviendas”, ha explicado
“Estamos muy contentos con el hecho de que, desde aproximadamente mediados de abril, la Sareb esté trabajando en la zona. Puede parecer un proyecto pequeño, pero estamos hablando de un espacio que, hasta ahora, se encontraba en desuso. Las vecinas y los vecinos nos pedían actuar y estamos cumpliendo”, ha afirmado Moreno. En la misma línea, el concejal de Urbanismo se ha mostrado “satisfecho” con la reactivación del proyecto: “una zona degradada va a convertirse en un espacio al servicio de la ciudadanía”, ha declarado Raro.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio