Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña

A este primer encuentro asistió el concejal de Cooperación, Guillermo Sampedro, el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Abelleira, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, la periodista de Onda Cero Palmira Benajas, la experta en Compra Pública Ética Rebeca Torada, así como representantes de l’Escola Valenciana, de la Asociación Memoria Industrial y Movimiento Obrero (AMIMO) y miembros del equipo de coordinación de La Tenda de Tot el Món.
Con este grupo motor, el Ayuntamiento de Sagunto pretende impulsar la acreditación “Sagunto, ciudad por el Comercio Justo” en el marco del programa europeo “Ciudades Europeas por el Comercio Justo” (Fairtrade Tows in Europe). Este grupo, tal y como explica el concejal de Cooperación, Guillermo Sampedro, “está formado por representantes del ayuntamiento, asociaciones, medios de comunicación, sindicatos y organizaciones empresariales, que nos ayuden en este proceso de sensibilización para poder generar el impulso social necesario, que permita así conseguir el título de “Ciudad por el Comercio Justo”, contribuyendo a construir entre todas y todos una ciudad más comprometida, por un mundo más justo sostenible y solidario”.
A partir de ahora, el trabajo de este colectivo será, entre otras cosas, el tratar de involucrar al tejido social y comercial en esta campaña, buscando que los establecimientos hosteleros ofrezcan productos de comercio justo en cafés, restaurantes y tiendas de la ciudad, o introducir este tipo de productos en el consumo interno de las organizaciones sociales y educativas, además de sensibilizar a la ciudadanía en el comercio justo y el consumo responsable.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio