Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Este evento musical gratuito cuenta con la participación de talento local y se enmarca en la actividad Lluna Plena de la concejalía de Juventud e Infancia
Hoy, a las 20 horas, la violista argentina residente en nuestra ciudad Cecilia Pekarek presenta su nuevo espectáculo y disco Electrocardiotango en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. En el espectáculo, que se podrá presenciar gratuitamente, se combina música con danza y cuenta, entre otros, con colaboraciones de componentes del joven grupo local Bendita Locura y bailarinas de nuestra ciudad. La actuación se enmarca en las actividades de Ocio Alternativo Lluna Plena, que en esta ocasión tiene como temática central el día contra la LGTBI+fobia.
El espectáculo invita a su universo musical repleto de gran potencial y fuerza expresiva sobre el escenario. Los bailarines y bailarinas despliegan coreografías explosivas y delicadas a la vez, al ritmo de tangos electrónicos, composiciones de la violista y covers mundialmente conocidos que transmiten el lema de Cecilia: “El amor y la empatía como lenguaje para conectar en este mundo”.
La instrumentista, compositora y arregladora Cecilia Pekarek se formó en disciplinas como la música y la danza, tomando clases tanto en Argentina como fuera de su país. Su desempeño permitió que formara parte de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, una de las más importantes de Argentina, y alcanzara grandes logros con el dúo Las Rositas, como ganar un Premio Gardel 2019 o abrir shows de artistas internacionales como Paul McCartney, Bajofondo, Luciano Supervielle, Charly García o Luis Miguel, entre otros.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio