Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Esta actuación musical se podrá disfrutar el viernes 28 de junio a las 23 horas en los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio

Fotografía de archivo
La programación del festival Música al Port 2024 comienza con Melodies dels carrers d’antany, un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina que se podrá disfrutar el viernes 28 de junio a las 23 horas en los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio. Se trata de un evento musical gratuito que forma parte de la programación estival de la concejalía de Cultura y está destinado a todos los públicos.
Con el concierto Melodies dels carrers d’antany, la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina, dirigida por Ramón Zacarías Cerdá, propone un viaje musical a través de obras españolas de los siglos XIX y XX: melodías conocidas, pasodobles, zarzuelas… En definitiva, música que resonaba en las fiestas de antaño.
En relación a esta actuación musical con la que comienza el festival Música al Port 2024, la concejala de Cultura, Ana María Quesada, ha manifestado: «Este viernes llega una de las citas más esperadas del verano con un concierto que seguro que nos va a recordar muchas verbenas y muchos bailes».
Concretamente, el concierto se compone de las siguientes piezas: Homenaje a Sagunto, de Joaquín Rodrigo; Pasodoble del Gato Montés, de Manuel Penella; Serenata Española de la Impresiones de España, de Joaquín Malats; Introducción y polka de las calles de La gran vía, de Pio Estanislao Federico y Joaquín Valverde; Preludio de Agua, Azucarillos y Aguardiente, de Pio Estanislao Federico; Pasodoble La Calesera, de Francisco Alonso; Intermedio de La leyenda del beso, de Reveniaro Soutullo y Juan Bautista Vert; Suspiros de España, de Antonio Álvarez; El Candil, danza extremeña, de Miguel del Barco; e Intermedio de La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio