Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña


La propuesta de ocio alternativo “Lluna Plena”, organizada por la concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sagunto junto a los corresponsales de los institutos del municipio, acogió a más de 350 personas en la primera edición que se celebra de noche. Fueron las instalaciones del polideportivo René Marigil de Sagunto las que acogieron las actividades deportivas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años.
Todos los torneos y talleres tuvieron gran afluencia de público, principalmente el torneo de fútbol sala, que congregó a 17 equipos, o el taller de lucha olímpica, con más de 40 personas, que incluso contó con una delegación búlgara de judocas y luchadores, además de con la gente del Club de Lluita Camp de Morvedre, que organizó el taller. También fue un éxito de asistencia el taller de bádminton, con 16 inscritos, o las más de 40 personas que asistieron a las clases de zumba. Además, durante la tarde y la noche, se celebraron torneos de baloncesto, juego de rol con Cluedo en vivo (una iniciativa integrada en el Festival Novembre Negre), karaoke, juegos de mesa o taller de iniciación al pádel.
Para el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, el evento ha sido un éxito rotundo de participación, ya que “era una incógnita ver cómo iba a responder la gente joven del núcleo de Sagunto y nos hemos llevado una grata sorpresa”. El propio Sampedro ha recalcado que esto “nos tiene que llevar a repetir y a mantener una programación de ocio nocturno público para la gente joven tanto en Sagunto como en el núcleo de Puerto, promoviendo un ocio gratuito y saludable como alternativa al ocio consumista”.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio