Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
"El dúo de La Africana" propone el concepto de metateatro como invitación al público a asomarse detrás el telón, allí donde no puede acceder
Este sábado, 3 de febrero, a las 20 horas tendrá lugar la zarzuela El dúo de La Africana, de Sul Producciones, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto (pl. Cronista Chabret, 6). Este evento, en el que participa la orquesta de cámara Melkart, se enmarca en la programación de invierno del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
El público podrá disfrutar de esta actuación musical de 60 minutos, por el precio de 9 euros, que se trata de una zarzuela cómica en un acto con música de Manuel Fernández Caballero en versión actualizada, revisada y con arreglos de Sergi Rajadell, explican desde la organización. Asimismo, el libreto es de Miguel Echegaray en versión libre de Víctor Fajardo.
La dirección musical está a cargo de Sergi Rajadell; de la dirección del Cor el comboi d’Orfeu, se encarga Sergi Bosch; la dirección de escena la realiza Víctor Fajardo; la escenografía está a cargo de Monique Bastiaans; la iluminación la realiza José Martín y del vestuario se encarga Fátima Arioui, así como de la caracterización y el maquillaje.
El dúo de La Africana propone el concepto de metateatro como invitación al público a asomarse tras el telón, allí donde no puede acceder, explican desde Sul Producciones. Asimismo, indican que, de esta manera, se encuentran dos marcos sucesivos de ficción: la representación de La Africana, ópera de Meyerbeer que no tiene apenas espacio real en el desarrollo de la obra, pero que funciona como el desencadenante de la verdadera trama. Esta narra las dificultades de una compañía lírica para llevar a buen término la realización de su espectáculo, explican desde la organización.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio