Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto celebró el pasado martes 19 de julio con éxito el evento “Lluna plena”, con tres actividades que se iniciaron a partir de las 20 horas, en el Espigón Norte de la playa de Puerto de Sagunto. El Concejal de Deportes, Guillermo Sampedro, acudió al acto acompañado del personal técnico de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. Los participantes tuvieron la opción de elegir una de las siguientes actividades: marcha nórdica, marcha activa, o travesía a nado. Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de “Estiu a la mar” que han puesto en marcha conjuntamente las delegaciones de Cultura, Deportes y Playas con el objetivo de promover acciones deportivas y culturales dirigidas a toda la población y localizadas en el mar.

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una velada única de deporte a la luz de la luna de forma gratuita, eligiendo cualquiera de las tres actividades. La primera de ellas fue la marcha nórdica, con la que anduvieron durante aproximadamente 50 minutos por el Delta del Palancia, con bastones específicos para esta actividad. Esta marcha es una iniciativa que se está fomentando desde el Área de actividad Física y Salud.

Por otro lado, los aficionados a la natación pudieron disfrutar de una travesía a nado que consistió en nadar desde el espigón norte al espigón sur. Un recorrido de aproximadamente 2.000 metros custodiado por socorristas de nuestras playas y acompañados por nadadores expertos.

Por último, también tuvieron la opción de realizar una marcha activa en la que corrieron de manera suave durante 50 minutos, teniendo en cuenta los diferentes niveles de los participantes, con monitores cualificados que tutorizaron el estilo y el ritmo.
Tras finalizar las actividades deportivas, los participantes pudieron disfutar de una cena en la playa a la luz de la luna junto al espigón.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio