Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Será el sábado 11 y el domingo 12 en el Centro Cultural Mario Monreal

La programación de primavera del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto incluye este fin de semana la celebración del XX Festival Internacional de Tango. Concretamente, el sábado 11 se podrá disfrutar del arte de algunas de las figuras más destacadas del mundo del tango. Por otro lado, el domingo 12 se proyectará el documental “Màgic Ástor”.
Empezando por el sábado 11 de mayo, se presenta una jornada destacada por la excelencia y el refinamiento. Este evento contará con la participación de figuras como Daniel Binelli en el bandoneón, César Angeleri en la guitarra, ofreciendo interpretaciones que fusionan técnica y sentimiento; y Delfina Cheb, cuya talentosa y joven voz añade una dimensión emotiva y evocadora al conjunto. En el aspecto coreográfico, Ginette Montenegro y Fabricio Moroni brindarán una muestra de danza que promete ser un ejemplo de precisión, pasión y gracia. Este encuentro será una celebración del tango en su forma más auténtica y sofisticada. El evento tendrá una duración de 90 minutos y la entrada un precio de 9 euros: https://www.agendasagunto.com/espectaculo/3/xx-festival-internacional-de-tango.html.
Por lo que respecta al domingo 12, en el Centro Cultural Mario Monreal se proyectará el documental “Màgic Ástor”, con coloquio posterior. Esta pieza audiovisual teje un homenaje poético a Ástor Piazzolla, entrelazando el tango con el alma de Granada. El documental transcurre a través de la narrativa de Tato Rebora, quien recorre calles emblemáticas y rincones llenos de historia, mostrando cómo el tango se funde con la ciudad, desde la música urbana de Buenos Aires hasta los íntimos espacios de Granada. Este relato visual no solo celebra a Piazzolla como revolucionario del tango, sino que también destaca la influencia cultural de Granada, evidenciando la universalidad y trascendencia de su arte. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio