Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El objetivo de la iniciativa era proporcionar un entorno educativo inclusivo que promoviera el desarrollo integral de cada usuario en el medio acuático

El Ayuntamiento de Sagunto termina el curso del Proyecto Azul con actividades acuáticas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años que enfrentan diversas alteraciones del neurodesarrollo. El objetivo de la iniciativa era proporcionar un entorno educativo inclusivo que promoviera el desarrollo integral de cada usuario y usuaria en el medio acuático, independientemente de sus desafíos individuales.
Los 47 participantes del Proyecto Azul se desplazaron los pasados 19 y 20 de junio a la zona del Pantalán de la playa de Puerto de Sagunto para llevar a cabo una sesión de surf adaptado. De igual modo, el sábado 22 de junio los niños y las niñas del Proyecto Azul recibieron clases de nado y disfrutaron de una mañana de juegos acuáticos en la piscina Almudáfer. Las actividades con las que ha concluido el curso de Proyecto Azul se desarrollaron con la participación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; así como en convivencia con las familias de los usuarios y las usuarias de la iniciativa.

El alcalde de Sagunto ha explicado que el deporte debe ser un espacio seguro, de ocio y salud para todas las personas: «Iniciativas como el Proyecto Azul acercan los deportes acuáticos a menores con discapacidad». A continuación, Darío Moreno ha manifestado que el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes, así como las personas que imparten las actividades, desarrollan una labor fundamental en la promoción de la diversidad y la inclusión en el ámbito de la actividad física y el deporte: «Como siempre, les agradezco su esfuerzo y trabajo, así como a las personas usuarias, que espero que hayan disfrutado de esta experiencia».
Finalmente, el primer edil ha afirmado: «Iniciativas como el Proyecto Azul deben ayudarnos también a repensar cómo seguir adaptando las diferentes prácticas deportivas para que cualquier persona pueda realizarlas. Más allá de generar actividades concretas, dirigidas a personas con discapacidad, que también son muy positivas, hemos de trabajar en dar lugar a que cualquier modalidad deportiva sea inclusiva».

Por su parte, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha asegurado: «Esta experiencia pone de manifiesto la trascendencia que tiene este programa para el desarrollo integral de los niños y niñas con necesidades especiales, y como apoyo tanto a las familias como a las terapias que siguen con sus correspondientes especialistas».
En esta temporada, el Proyecto Azul ha creado un convenio con el CIPFP La Laboral llamado ‘Sensibilización a la inclusión’ con el que el alumnado de los ciclos acude a la piscina Almudáfer para formarse en diversidad, mientras cursan su asignatura de inclusión en su centro de referencia. Cabe mencionar que el Proyecto Azul está organizado por la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio