Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Para inscribirse en la cabalgata, que será el sábado 13 de julio, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a r.palmero@aytosagunto.es con los detalles de su grupo o entidad

La concejalía de Políticas LGTBIQ+ está organizando la cabalgata del Orgullo que tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 19 horas en el municipio de Sagunto con motivo de la Semana del Orgullo. La misma tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de julio con un programa lleno de actividades y eventos para celebrar la diversidad y la inclusión bajo el título ‘Port Pride Sagunt’.
El concejal de Políticas LGTBIQ+, Raúl Palmero, anima a la ciudadanía, asociaciones, fallas, colectivos, barrios, clubes deportivos, peñas, casas regionales y centros educativos a participar en la cabalgata que se celebrará el 13 de julio con la temática del ‘amor’. Es una oportunidad para que «todos, todas y todes expresen su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ y muestren su compromiso con la igualdad y el respeto», ha comunicado. La participación en la cabalgata es libre, y quienes deseen unirse pueden hacerlo disfrazados o con su atuendo habitual.

Para inscribirse en la cabalgata, en la que ya han confirmado su asistencia diversas asociaciones, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a r.palmero@aytosagunto.es con los detalles de su grupo o entidad. Próximamente se informará del recorrido de la cabalgata.
La Semana del Orgullo se celebrará en el municipio bajo el título ‘Port Pride Sagunt’ y tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de julio con un programa lleno de actividades y eventos para celebrar la diversidad y la inclusión.
Raúl Palmero ha destacado la importancia de la semana del Orgullo y la cabalgata como eventos fundamentales para dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+, ya que permite que sus miembros se sientan representados y aceptados. Y ha añadido: «Estos eventos son una manifestación de la lucha continua por los derechos y la igualdad, además de una oportunidad para recordar el camino recorrido y el trabajo pendiente en términos de derechos humanos». El concejal ha hecho hincapié en que estos actos «también contribuyen a educar y sensibilizar a la sociedad» sobre las realidades y desafíos que enfrenta la comunidad «ayudando a romper estigmas y prejuicios».
La celebración de la diversidad es otro aspecto clave, ya que estos eventos promueven una sociedad inclusiva y respetuosa, destacando la importancia de la libertad de ser uno mismo, ha indicado Raúl Palmero. Además, también ha explicado que la participación en la semana del Orgullo y en la cabalgata fomenta la solidaridad y el apoyo dentro de la comunidad LGTBIQ+ y sus aliados, fortaleciendo las redes de apoyo comunitario.
«Es un evento inclusivo donde todes son bienvenides para compartir este mensaje de amor y solidaridad», recuerda Raúl Palmero.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio