Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La deportista local se proclamó campeona en la competición celebrada en Alfás del Pi durante el pasado marzo

La deportista local Mariola Corega, campeona de Europa de Fuerza y Resistencia de press de banca, ha sido recibida por el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto. La halterista ganó en el torneo celebrado en marzo de 2024 en Alfás del Pi, en la categoría M4 -65kg mujeres Másters de 55 a 60 años.
Mariola, con su triunfo en el campeonato de Europa, estableció un nuevo récord en dicha categoría. Asimismo, ha sido subcampeona de Europa por equipos este 2024 con el Club de Halterofilia Alzira. La deportista saguntina es la vigente campeona del mundo de press banca. Además, fue subcampeona del mundo en 2021, tercera del mundo en 2022 y pentacampeona de España de halterofilia desde 2019 a 2023.
El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha resaltado la labor de Mariola Corega para acabar con esos mitos de que existen deportes para hombres y deportes para mujeres: «El deporte tampoco tiene edad y es fundamental que todo el mundo interiorice los beneficios que se obtienen de la actividad física y deportiva, ya que se puede realizar durante toda nuestra vida». Finalmente, el edil del Ayuntamiento de Sagunto le ha deseado suerte y le ha dado muchos ánimos de cara a los siguientes retos que se ha planteado.
En la misma línea, Mariola Corega ha aprovechado la ocasión para animar a las mujeres máster a hacer deporte: «Desde esta posición de atleta máster lo que me gustaría trasladar es, a las mujeres de mi edad, que se olviden de ese estigma de que las mujeres a los 50 años somos invisibles. Somos más listas, nos queda mucho tiempo y nos quedan muchas cosas por hacer y muchas cosas que aportar».
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio