Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña

El pasado 20 de noviembre, un grupo de 12 participantes, realizó el ascenso de la Vía Ferrata situada en Villena. Esta subida se encontraba incluida en el programa de Alternatura de otoño – invierno de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. Únicamente pudieron realizar el ascenso 12 personas ya que este tipo de actividades, en el que es necesario ir encordado, no permite grupos numerosos por motivos estrictos de seguridad.
Una Vía Ferrata es una ruta que transcurre por zonas verticales y horizontales en las cuales, para avanzar, se requiere el apoyo en ciertas instalaciones fijas como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, o puentes colgantes. Es una disciplina a medio camino entre el senderismo y la escalada, según explican desde la delegación de Deportes.
Ascender una pared de roca con escalones como una escalera puede parecer sencillo pero realmente tiene su reto. Esta modalidad de aventura es una forma de aproximar el deporte de la escalada a las personas con poca experiencia. Es una magnífica oportunidad para combinar el deporte, entendido como la práctica de una actividad física saludable al aire libre, con la naturaleza. Este tipo de actividades permite también conocer parajes y espacios protegidos que son bastante desconocidos.
La próxima salida será la ascensión invernal al Javalambre y al falso Javalambre y se llevará a cabo el próximo sábado 10 de diciembre. Para consultar toda la información de Alternatura y para reservar plazas online para poder participar en las próximas actividades la información está disponible en la sección de Deportes de la web municipal: http://www.aytosagunto.es/
![]()
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio