El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos


Miguel Chover, concejal de Deportes, ha manifestado que esta actuación en el José Veral se llevará a cabo porque es uno de los pabellones donde más dificultades se tenía de visibilidad: “Hemos introducido el sistema led, que es un sistema novedoso, que todo el mundo puede conocer y que nos va a permitir un ahorro muy importante de energía. Estimamos que en 3 o 4 años podremos amortizar esta inversión y podremos conseguir dos cosas: la primera, una mejor y mayor iluminación para el pabellón ,y segundo, un ahorro energético, que lógicamente es muy interesante.”
La instalación de iluminación existente está compuesta por equipos convencionales, 54 proyectores de 400 W de potencia, más la correspondiente al equipo auxiliar, lo que supone una elevada potencia eléctrica que repercute tanto en el consumo energético como en la potencia contratada. En cambio, la nueva instalación simplifica el sistema de iluminación del pabellón, pasando de 54 convencionales a 36 proyectores led.
Asimismo, esta instalación, dispone de espacios de entrenamiento y de competición para cada uno (tres pistas transversales y la pista principal longitudinal), utilizando el 100 % de la potencia en la zona de competición y solo un 45 % en la de entrenamiento.
Los nuevos equipos led tienen una vida útil mucho mayor que la de los equipos convencionales, pasando del entorno de las 8.000 horas a 50.000 certificadas por ensayo de laboratorio, lo que no solo reduce el gasto en renovación de equipos, sino también en tareas de mantenimiento.
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+