El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Las personas participantes podrán disfrutar de exposiciones, talleres y otras actividades. Esta mañana ha habido una marcha a la ermita de Sant Cristòfol

La 18ª Semana Cultural de las Personas Mayores comenzó ayer lunes 8 de mayo y tendrá lugar hasta el viernes 12 de mayo, con la presentación de estas jornadas y la representación de la obra Contigo aprendí a cargo del grupo Ladies del Teatro de la Asociación de Mujeres Salud y Ocio. En la presentación de la semana estuvo presente el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Mayores y de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca; y otros concejales del Ayuntamiento.
Por otro lado, esta mañana el Trinquete de Sagunto ha sido el punto de partida y de finalización de una marcha a pie para las personas mayores. Alrededor de 100 participantes han caminado hasta la ermita de Sant Critòfol. También han disfrutado de un almuerzo en el parque situado antes de subir a la ermita y han recibido unas mochilas de regalo. En la marcha ha participado el concejal Alejandro Sotoca. Y antes de la caminata, se han acercado para departir con los y las particpantes, el alcalde, Darío Moreno, y el concejal del Equipo de Gobierno, Pepe Gil.

Durante esta semana se ofrecerán diferentes actividades, que se han organizado desde el departamento de Servicios Sociales de Sagunto, el Consell Municipal de Persones Majors de Sagunt y el Sistema Públic Valencià de Serveis Socials, en colaboración con diversas entidades y asociaciones.
Las actividades se realizarán tanto por la mañana como por la tarde y están repartidas en diferentes lugares de ambos núcleos, por lo que se podrá utilizar el autobús de línea regular entre Sagunto y Puerto de Sagunto haciendo uso del ticket municipal. Los participantes podrán disfrutar de actividades deportivas, exposiciones, talleres creativos y una visita al Bioparc, entre otras actividades.

El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+